jueves, 13 de marzo de 2014

Altran Alemania: Tercera, cuarta entrevista y la firma del contrato

Viajé a Múnich para realizar la que, en teoría, iba a ser la última entrevista del proceso.
La entrevista fue muy positiva y cordial, al estilo de las anteriores.
Tras la reunión, quedamos en hablar a principios de febrero: Altran tenía que repartir al equipo en los distintos proyectos y hasta entonces tenía que esperar para saber dónde encajaba mi perfil.

Si la repuesta era positiva, ellos me mandarían la documentación a casa y firmaría el contrato desde Viena.

Un par de días antes de la fecha límite recibí una llamada de Recursos Humanos. Al ver el contacto en la pantalla del teléfono móvil me puse a temblar. El sí o el no estaba al caer.
Pues nada, ni si, ni no, sino todo lo contrario. Necesitaban una última entrevista en Duseldorf, con el director de Telecomunicaciones. Accedí con dos condiciones: uno, teníamos que quedar cuanto antes, y dos, me iría de esta última reunión con una respuestas bajo el brazo.
En efecto, a los dos días estaba volando hacia Duseldorf para conocer al director.

Tras una charla cordial, casi repitiendo las preguntas que me habían hecho las tres veces anteriores llegamos al punto en el que me preguntó sobre mi situación y sobre el tiempo de que disponían para darme una respuesta. Me quedé un poco en shock. Pese a que mi alemán es un poco de andar por casa, había sido bastante claro en este punto. No hay margen. Hoy es el todo o nada.

El director esbozó una sonrisa, abrió una carpeta y extrajo el contrato. A mí se me escapó una risita histérica y un suspiro aliviado. Lo había conseguido.

En el próximo post intentaré resumir toda la documentación que hace falta para empezar a trabajar en Alemania.


0 Comentarios:

Publicar un comentario