martes, 14 de junio de 2011

PwC

Hace unos meses tuvimos un curso en la universidad con un ex-empleado de PwC. Nos habló de la consultoría, del perfil del consultor y su labor. Parecía satisfecho de haber pasado por esta empresa, así que me apunté a su oferta para recién titulados.

A las pocas semanas, me llamaron para concertar la primera prueba del proceso de selección: una dinámica de grupo.

Proceso de selección: Test online (inglés, comprensión lectora y psicotécnico), dinámica de grupo, entrevista con RRHH y entrevista con un socio.
  • La dinámica de grupo: La dinámica era un caso. 10 min para preparar, 30 para debatir y 5 para la conclusión final. 8 aspirantes y 2 evaluadores. Debíamos formular un plan estratégico para un compañía juguetera en base a la cuenta de resultados del ejercicio anterior y en algunas instrucciones adicionales. Era bastante sencillo desarrollar ideas y poder participar en el debate con la información del documento que nos entregaron. Un requisito de la prueba era hacer alguna intervención en inglés.
  • El perfil de los candidatos: De los 8 aspirantes, 3 eran actuales becarios del departamento legal. El resto, dobles licenciaturas con formación internacional, a excepción de una chica que, como yo, únicamente poseía la licenciatura en derecho y había estado de Erasmus. Nadie comentó nada a nivel profesional.
Retribución: Sin especificar

Resultado: No apto. A pesar de no pasar a la siguiente fase, buen sabor de boca: era la primera dinámica de grupo a la que me enfrentaba.

0 Comentarios:

Publicar un comentario